»

domingo, 17 de enero de 2010

Cambio

   Pues estas ultimas semanas, que venido atravesando una etapa de mi vida cristiana que creo que determinara mi futuro, como ya lo dije con anterioridad, en el grupo de alabanza se nos ha exigido un compromiso, tanto con Dios, como con la iglesia. Y por otro lado, me he visto confrontado por mis propias opiniones y pensamientos.
   Daré un pequeño ejemplo: hoy domingo, vino de estados unidos un hermano que antes pertenecía a la iglesia la que asisto, ya lo había escuchado predicar antes, y, para ser muy sinceros, no me gustaba en nada la forma en como lo hacia, así que como buen prejuicioso, ya estaba adelantándome a los hechos, y había dado por sentado, que me aburriría en el servicio. Pero oh sorpresa!! Dios tenia planes muy diferentes, y lo que el compartió, no hizo otra cosa sino terminar de confirmarme algo que ya había venido sintiendo : MI CRISTIANISMO TIENE QUE CAMBIAR.
   Desde que empece a caminar en Cristo, he escuchado constantemente que los jóvenes somos la fuerza, que Dios levantara a la juventud de México, que seremos una generación diferente, y en verdad lo espero, mas no creía, no tenia la certeza de que eso pudiera pasar, y Por que? por que no me decidía a empezar por mi, a hacer un cambio profundo en mi persona, en mi mente, en mi espíritu. Realmente, lo que esperaba es que otros se levantaran, y me animaran. Pero bueno, no quiero hablar del pasado, sino del presente, y de lo que viene.
   Se que lo que hace falta, en mi ciudad, en mi pais, en este mundo, no son jóvenes religiosos, que asistan a una iglesia, que formen parte de un grupo juvenil musical, que tengan cargos "importantes" dentro de sus congregaciones, no! lo que Dios ha buscado, busca, y siempre buscará, son Adoradores! Creyentes que tengan como propósito en la vida servir y agradar a Dios, ser la imagen viva de Cristo en la tierra, por que al final de cuentos, eso significa cristiano, y por eso los primeros creyentes fueron llamados así, por que eran como Cristo!
    Es verdad que las cosas en el mundo están cada día mas difíciles, que nosotros como jóvenes creyentes nos enfrentamos a situaciones donde se pone a prueba nuestra fe y fidelidad; pero como dijo Pablo, todo obra para bien de nosotros, los creyentes, los que confían en Dios. Y en nosotros está el poder cambiar toda esta situación; pero antes, tenemos que cambiar nuestro modo de vivir en Cristo. Tenemos que ser una generación activa, servicial, entregada, y sobre todo SANTIFICADA. Entender que ya no nos pertenecemos a nosotros mismos, sino somos miembros de un cuerpo: la iglesia de cristo, y cada uno debe estar trabajando para mantener a ese cuerpo vivo.
   Creo yo que mucho se nos ha hablado de esto, y la verdad, no creo que esté diciendo nada nuevo, pero si creo que es necesario, si creo que es tiempo de un cambio, de una revolución, de un despertar personal. Hay tantas cosas que podría decir, tantos ejemplos que dar, o testimonios que contar; pero a fin de cuentas, solo puedo concluir lo mismo: Dios es digno de que nosotros entreguemos nuestra vida por El. He escuchado a mucha gente decir " yo estoy dispuesto a morir por Cristo"; pero pocos nos decidimos a Vivir por Cristo.
   Creo que es tiempo de que, nosotros como jóvenes cristianos, cambiemos radicalmente nuestra visión de Dios, no como un Dios al cual orar y pedir; no, sino un Dios al cual Adorar y Servir. Dios les bendiga

0 comentarios: