Pues estas ultimas semanas, que venido atravesando una etapa de mi vida cristiana que creo que determinara mi futuro, como ya lo dije con anterioridad, en el grupo de alabanza se nos ha exigido un compromiso, tanto con Dios, como con la iglesia. Y por otro lado, me he visto confrontado por mis propias opiniones y pensamientos.
Daré un pequeño ejemplo: hoy domingo, vino de estados unidos un hermano que antes pertenecía a la iglesia la que asisto, ya lo había escuchado predicar antes, y, para ser muy sinceros, no me gustaba en nada la forma en como lo hacia, así que como buen prejuicioso, ya estaba adelantándome a los hechos, y había dado por sentado, que me aburriría en el servicio. Pero oh sorpresa!! Dios tenia planes muy diferentes, y lo que el compartió, no hizo otra cosa sino terminar de confirmarme algo que ya había venido sintiendo : MI CRISTIANISMO TIENE QUE CAMBIAR.
Desde que empece a caminar en Cristo, he escuchado constantemente que los jóvenes somos la fuerza, que Dios levantara a la juventud de México, que seremos una generación diferente, y en verdad lo espero, mas no creía, no tenia la certeza de que eso pudiera pasar, y Por que? por que no me decidía a empezar por mi, a hacer un cambio profundo en mi persona, en mi mente, en mi espíritu. Realmente, lo que esperaba es que otros se levantaran, y me animaran. Pero bueno, no quiero hablar del pasado, sino del presente, y de lo que viene.
Se que lo que hace falta, en mi ciudad, en mi pais, en este mundo, no son jóvenes religiosos, que asistan a una iglesia, que formen parte de un grupo juvenil musical, que tengan cargos "importantes" dentro de sus congregaciones, no! lo que Dios ha buscado, busca, y siempre buscará, son Adoradores! Creyentes que tengan como propósito en la vida servir y agradar a Dios, ser la imagen viva de Cristo en la tierra, por que al final de cuentos, eso significa cristiano, y por eso los primeros creyentes fueron llamados así, por que eran como Cristo!
Es verdad que las cosas en el mundo están cada día mas difíciles, que nosotros como jóvenes creyentes nos enfrentamos a situaciones donde se pone a prueba nuestra fe y fidelidad; pero como dijo Pablo, todo obra para bien de nosotros, los creyentes, los que confían en Dios. Y en nosotros está el poder cambiar toda esta situación; pero antes, tenemos que cambiar nuestro modo de vivir en Cristo. Tenemos que ser una generación activa, servicial, entregada, y sobre todo SANTIFICADA. Entender que ya no nos pertenecemos a nosotros mismos, sino somos miembros de un cuerpo: la iglesia de cristo, y cada uno debe estar trabajando para mantener a ese cuerpo vivo.
Creo yo que mucho se nos ha hablado de esto, y la verdad, no creo que esté diciendo nada nuevo, pero si creo que es necesario, si creo que es tiempo de un cambio, de una revolución, de un despertar personal. Hay tantas cosas que podría decir, tantos ejemplos que dar, o testimonios que contar; pero a fin de cuentas, solo puedo concluir lo mismo: Dios es digno de que nosotros entreguemos nuestra vida por El. He escuchado a mucha gente decir " yo estoy dispuesto a morir por Cristo"; pero pocos nos decidimos a Vivir por Cristo.
Creo que es tiempo de que, nosotros como jóvenes cristianos, cambiemos radicalmente nuestra visión de Dios, no como un Dios al cual orar y pedir; no, sino un Dios al cual Adorar y Servir. Dios les bendiga
domingo, 17 de enero de 2010
Cambio
Publicado por Yoali Ehécatl en 23:06 0 comentarios
sábado, 16 de enero de 2010
Resumen del libro de Romanos, parte 2
Capítulos del 6 al 10
En esta porción de la carta, Pablo hace un fuerte llamado a alejarnos del pecado, mostrando cómo el pecado es echado fuera de nuestras vidas al momento de refugiarnos en Cristo, ya que el llevo todas nuestras cargar, y como lo dice el apóstol, junto con El, fueron cosificados todos nuestros pecados. Por lo tanto, ya no tenemos excusas para seguir viviendo de una forma pecaminosa; sino por el contrario, antes éramos esclavos del pecado, pero ahora pertenecemos a Dios, y como tal, debemos llevar nuestra vida conforme a su voluntad. En el capitulo 6 de este libro, se encuentra otro de los versículos mas predicados y citados por el cristianismo: el 23. Un versículo que nos recuerda que nuestra vieja vida, y la actitud pecaminosa que llevábamos nos conduciría a la muerte; pero en Cristo hemos sido librados de eso, y ahora tenemos la promesa de vida eterna.
Pablo hace mucho énfasis en el tema del pecado en estos capítulos, y en cómo por la ley (para nosotros el conocimiento de la Palabra ) mostraba el pecado que hay en nuestras vidas. Una vez conocedores de los mandamientos de Dios, no podemos seguir viviendo de la misma manera, ya que de esta manera estamos transgrediendo directamente los mandatos que El dejo para los creyentes, tanto judíos (en nuestro caso cristianos) y gentiles (osea, no conversos). La luz de la palabra pone al descubierto las tinieblas que moran en nosotros, sí; pero esto no significa que Dios haya dado sus mandamientos para condenación nuestra, no! Por el contrario, El nos mostró nuestro pecado para que nosotros comprendiéramos que la única manera le librarnos de el, es sirviéndole y entregando nuestra vida a Cristo, para ser redimidos del pecado por su sacrificio. De esta manera continua através del capitulo ocho, recordándonos la libertad que tenemos en Cristo, quien nos liberó del pecado. Recordándonos que ahora servimos a Dios en espíritu, dejando la carne a un lado, y controlando nuestra naturaleza pecaminosa.
Todo esto dejando que sea el Espíritu de Dios el que nos guía en nuestro caminar, haciéndonos con esto, herederos de Dios, y también participes del sufrimiento que esto conlleva, como tribulaciones, burlas demás, animándonos a sufrirlas sabiendo que la gloria que un día veremos, no se compara con esto. Al final de este capitulo ocho, Pablo le recuerda al pueblo romano el poder que se encuentra en nosotros como creyentes, que no es otro sino el poder de Dios, recordándonos que en Dios tenemos la victoria, y a pesar de todos aquellos problemas que nos podamos encontrar en nuestro caminar en Cristo, estamos confiados en el amor que El nos tiene, y, si El con nosotros, quien contra nosotros?
Pero Pablo también muestra otra faceta de si mismo, el dolor que le produce que el pueblo que ha sido llamado a ser el pueblo de Dios, ignore y endurezca su corazón a la voz de dios, y a sus mandatos. Recordando en todo momento a los grandes personajes de las escrituras que se sujetaron a la voluntad divina, y exhortando a ser como el barro en manos del alfarero, que no lucha contra el que lo moldea, sino por el contrario, se deja llevar por las manos sabias que le están dando forma. Y retoma el tema de la fe, recordando que la fe debe de ponerse en practica, obedeciendo los mandatos de Dios, guardando la ley en el corazón, y estrenándola en nuestras obras.
Publicado por Yoali Ehécatl en 9:13 0 comentarios
viernes, 15 de enero de 2010
Resumen del libro de romanos.
Bueno, ahora esta aquí el que si era, jeje. y por distraído, se me juntaron los capítulos del 6 al 10; pero esos los posteare mañana. Comentarios, criticas y sugerencias son bienvenidos, Dios les bendiga
Capitulos 1 a 5.
La epístola que el apóstol Pablo hace a los creyentes romanos no solamente muestra el profundo amor que este les tenia, sino la dedicación y el compromiso espiritual que había tomado hacia ellos, deseando visitarlos cuanto antes para poder darles algún don espiritual. Estas palabras nos muestran a un padre espiritual que, además de preocuparse por “ganar” más almas, se mantenía al tanto de la condición y el crecimiento espiritual de las mismas.
Y mostrando al apóstol Pablo que ya conocemos, continua dando un mensaje muy fuerte, a mi consideración, puede llegar a rozar lo “violento”, pero cargado de un fervor, pasión y celo de Dios que impactan, no sin antes, iniciar su exhortación con un versículo que se ha vuelto de los mas populares y usados por el pueblo cristiano moderno: “No me avergüenzo del evangelio, por que es poder de Dios”. Mas sin embargo, el siguiente versículo, creo yo, encierra una muestra de que Pablo no pretendía que los romanos se sintieran agredidos, u aludidos a las palabras tan fuertes que vendrían a continuación; “mas el justo, por la “Fe vivirá”. Dando con esta cita, el contexto propicio para tomar esta exhortación con amor, fe, y humildad.
Los siguientes versículos hacen una remembranza de la decisión del hombre a rebelarse contra Dios, no solamente adorando a ídolos; sino desviándose por caminos de perversidad y concupiscencia, principalmente. Y como la ira de Dios cayó sobre aquellos que, habiéndole conocido, decidieron desobedecerle. Este pasaje es de suma importancia para nosotros como Cristianos, ya que seguido nos topamos con una pregunta: “por que Dios siendo tan bueno, deja que pase tal o cual cosa?”, un ejemplo de ello, es la tragedia que acaba de ocurrir en Haití. Pues bien, la respuesta se encuentra a partir del capitulo 2: Donde Pablo nos muerta claramente que Dios hace juicio contra aquel que se rebela a su palabra y mandamientos.
Pero, por otra parte, este mismo pasaje, nos responde a otra pregunta que, por lo menos yo me he hecho: “que pasa con aquellas personas que mueren sin escuchar jamás de Dios o de Cristo?”. El versículo 14 nos contesta que, aquellos que no conociendo de Dios, o de sus mandamientos, los cumplen, esto se les toma por bueno.
Después, Pablo hace una exhortación al pueblo judío que, (como pasa con algunos cristianos hoy en día) se sentían superiores por que a ellos les fue dada la ley, y básicamente lo que les dice es: Antes de que cualquiera se atreva a levantar un dedo para señalar a alguien, debemos de entender que somos privilegiados por pertenecer al pueblo de Dios; pero a la vez, tenemos que estar concientes de que vamos a dar cuenta por como llevamos ese mismo privilegio, de que nos sirve llamarnos cristianos si obramos como cualquier inconverso? Entonces, pues, tenemos que se coherentes en nuestra vida, con lo que Dios demanda de nosotros.
Un tema que Pablo toma en los siguientes capítulos, es el de la fe, y la importancia de esta para los creyentes. Haciéndoles entender que la fe no invalida la ley, sino al contrario, por la Fe es validada esta, poniendo como ejemplo a Abraham, del cual ya conocemos su historia. Ya en el capitulo 5, Pablo hace ver al los creyentes en roma, cómo solamente por Cristo somos justificados de nuestros pecados, haciendo énfasis en que únicamente El es nuestro salvador, y únicamente a través de El obtenemos el perdón y la gracia de Dios
Publicado por Yoali Ehécatl en 22:54 0 comentarios
Resumen del libro de Hechos
Bueno, el siguiente es un resumen de los primeros 5 capítulos del libro de hechos,. cabe mencionar que me lo habían pedido del de Romanos, pero yo me confundí, así que de todos modos lo subo aquí.
Me resulta interesante como empieza el autor este libro, en el versículo 4: “…que esperasen la promesa del Padre..”. Una exhortación al pueblo de Dios a mantener la Fe en El; y continua haciendo un recuento de la ascensión de Jesús.
Después de eso, se hace la narración de la elección del sucesor de Judas, que como recordaremos,(y si no es así, en palabras del apóstol Pedro se nos recuerda) fue quien traiciono a Jesús, vendiéndolo por un puñado de monedas de oro, con las cuales, arrepentido por la magnitud de su traición, compró un campo, y se suicidó; pero todo esto estaba escrito, como se hace mención en el versículo 20, del primer capitulo. Y entonces, proceden a elegir al nuevo discípulo, cabe mencionar, que esto se hizo bajo oración unánime de los apóstoles, siendo el elegido, la voluntad de Dios.
En el capitulo segundo, se muestra uno de los pasajes más gloriosos e inspiradores para el pueblo Cristiano contemporáneo: El avivamiento del Pentecostés. Algunos de los datos mas relevantes de este acontecimiento, son tanto la unanimidad que tenia el pueblo, (todos estaban orando, en un solo sentir), como la disposición de cada uno de ellos a ser usados por Dios, y a pesar de que lo que ocurrió, era algo nuevo, y desconocido, no se dejaron llevar por el miedo a lo nuevo, como lamentablemente en nuestros días pasa muy a menudo. Otra cosa que destaca mucho, al menos en mi opinión, es la espontaneidad con la que Dios se mueve, a pesar de que ellos no sabían cuando, o de que manera Dios iba a hacer cumplir su promesa, esperaron en oración, juntos, y tuvieron su recompensa (3000 almas convertidas en una sola campaña de evangelización, ja, cuantos podemos presumir de haberlo logrado). Y creo que ahí esta la clave para distinguir un mover que viene de Dios, de uno que nace de la emoción del hombre: los que miraban, y no eran conversos, se dieron cuenta de que algo grande estaba pasando, y los apóstoles dieron testimonio del poder de Dios.
Mas esto no solo que do ahí, como vemos en el capitulo 3: un cojo fue sanado por Dios a través de Pedro y Juan, un pasaje muy conocido, por cierto; pero lo que llama mi atención, es el discurso de Pedro después que esto ocurriera, y el pueblo, que estaba reunido entorno a ellos, por lo que había pasado, recibe una regañada de parte de el, cuestionándoles su asombro ante lo que ocurrió, siendo que ya estaba escrito que esto pasaría, y reprendiendo que el mismo pueblo que maravillaba con tanto asombro ante esto, era ni mas ni menos que lo hijos de los profeta (3:25), algo así como nosotros, que sabiendo lo que Dios puede hacer, nos quedamos impresionados con tal o cual predicador.
Después de esto, viene lo que para mí, es una de las consecuencias inmediatas de un avivamiento: el rechazo por parte de los Religiosos. En el capitulo cuatro, se narra como Pedro y Juan, son llevados por los sacerdotes (que estaban resentidos por que el pueblo los escuchaba), y los llevaron al concilio, exigiéndoles que no hablaran mas de ese tal Jesús; pero Pedro, respondiendo con ese carácter tan particular, y esa osadía casi demencial, hizo ver a todos los reunidos, que Jesús no era otro sino el hijo de Dios, y que ante el, el concilio no tenia ninguna autoridad, Valiente, no? Así que sin poder hacer nada en su contra, los tuvieron que dejar ir. Después de esto, los creyentes se reunieron para orar y pedir a Dios; pero pidieron ser librados de la cárcel? No. Pidieron comodidades? No. Lo que más me impacta, es que este puñado de hombres, sin ejército, sin armas, sin nada más que sus manos y pies, pidió a Dios que les concediese hablar su palabra con denuedo! Hacer sanidades y señales! No creo que se hubiera podido pedir algo mas atinado, pues Dios mostró su respuesta, y su presencia los llenó a tal punto, que inclusive la tierra tembló.
Uno de los pasajes más tristes, a mi parecer, del nuevo testamento, se encuentra aquí mismo, en el libro de hechos. El capitulo 5 nos muestra la historia de Ananias, uno de los cristianos de esa época, que queriendo engañar a todos, para quedarse con una parte de la venta que había hecho, miente respecto a la cantidad que recibió, consecuencia de ello, el Espíritu de Dios los mato a el, y a su mujer; una clara advertencia, no creo que se refiera únicamente al dinero, sino a poner primero cualquier asunto material, antes que a Dios, y encima querer esconderlo y con eso engañar a Dios. Una clara muestra de que Dios nos cela, y como la misma biblia lo dice, El no comparte su gloria con nadie.
Publicado por Yoali Ehécatl en 22:04 0 comentarios
jueves, 14 de enero de 2010
Jajaja
Caroh entro, publicó, y puso en practica la frase que colgó en su blog
"el que no habla, no se equivoca"
Publicado por Yoali Ehécatl en 19:27 1 comentarios
lunes, 11 de enero de 2010
Suscribirse a:
Entradas (Atom)