»

viernes, 4 de diciembre de 2009

Los "grandes" ministerios

"Dios te hará un misionero de renombre, un evangelista de millares, un levita famoso, etc..." 

   No tengo idea de cuantas veces he escuchado esas palabras en voz de "profetas", personas que viajan por las iglesias repartiendo bendiciones, y grandes ministerios. GRANDES MINISTERIOS?! Todos queremos ser grandes algo: grandes evangelistas, grandes misioneros, grandes músicos, y cuando alguien nos dice tu seras un "grande algo", nos sentimos flotar, soñar, lloramos de emoción, y tomamos esa palabra como si fuera oro, y la recordamos vivamente.
   Lo curioso es que este tipo de "profetas" no mencionan el precio que hay que pagar por estos ministerios, no mencionan que hay que ser leales, que hay que alejarse del pecado, que hay que desistir de lo malo, que tenemos que cuidar nuestros ojos y manos. Este tipo de "profetas" no hablan del pecado, no hablan de arrepentimiento, no hablan de sacrificio.
   Ciertamente somos llamados a realizar grandes cosas para Dios, pero no necesariamente tenemos que ser reconocidos por ello, el no tener un renombre en el ámbito cristiano no significa que no seamos usados por Dios, tenemos que comprender esto, por que gracias a esos "profetas", hay muchos cristianos frustrados, esperando reconocimiento por sus obras, hay muchos cristianos que no han entendido que los grandes ministerios son los que se hacen con pasión, con amor, con respaldo de Dios, y con la guía del Espíritu Santo.
   Es tiempo de que surjan verdaderos Grandes ministerios, que se preocupen por cumplir la voluntad perfecta de Dios, es tiempo de que como cristianos mengüemos nosotros, para que sea el poder de Dios el que se reconozca, al que se le de la gloria y la alabanza.
   Así que si en verdad quieres un Gran ministerio, empieza por tu casa, tu colonia, tus amigos; empieza por tu vida, y se fiel en lo poco. Por que si nos quedamos esperando ese "gran ministerio" para empezar a servirle a Dios, mi hermano, nos haremos viejos esperando.

0 comentarios: