»

martes, 23 de febrero de 2010

Avivamiento

 Pues hace poco leía en el foro de ungidos este tema, y me pareció conveniente dar mi opinión y publicarla en el blog, así que aquí está, como ya saben se permiten (y esperan) opiniones.


   Antes que nada, estoy totalmente de acuerdo con el deseo de un avivamiento, de un renacer, de un despertar del pueblo de Dios. Tengo mucho tiempo escuchando a cientos de profetas decir : el avivamiento para México (mi país) está cerca, esta a la puerta, ya viene, preparémonos, etc... Y hasta la fecha no ha ocurrido ese afamado avivamiento; pero, Sera por que Dios en verdad no lo quiere?
   He podido distinguir algunas respuestas frecuentes: Por un lado están los conformistas que se cruzan de brazos y dicen "Es que no es el tiempo de Dios, no lo debemos de apresurar por nuestras emociones". Y por otro lado los extremistas que dicen "Es por que el pueblo de Dios está en pecado!! Y por eso El Espíritu Santo no desciende!!!". A cual de estas personas creerle, o cual de ellas está en lo correcto?  Pues bien, siempre he creído que la gente que ve en blanco y negro, se frustra muy fácil; y por eso no debemos de estar en los extremos en cuanto a nuestras opiniones.
   Si el avivamiento no ha llegado, se debe a muchas causas (a mi ver), y entre ellas estamos nosotros; Si!! nosotros!!. Aveces resulta muy fácil dejar todo en manos de Dios, como cristianos pensamos (no se si a todos nos pase, pero conozco a algunos hermanos que comparten mi opinión) "Ok Dios, esto está en tus manos, me voy a ir a sentar al sillón, y cuando ya esté listo, me avisas, Va?". Mal!! Dios es un Dios de imposibles, es verdad; pero a nosotros como Cristianos nos toca hacer lo POSIBLE; por algo Dios nos dio inteligencia, manos, pies y boca: para que las usemos! No creen?. Otro error que cometemos nosotros, es esperar que el avivamiento empiece en nuestro país igualito que en algún otro donde Dios se ha manifestado. Queremos reunirnos y golpear una mesa para que un estruendo se escuche y la gente venga corriendo y llorando a llenar nuestra iglesia, o que la iglesia en la que estamos paresa que está envuelta en llamas, etc.; y como no vemos ninguno de esos "indicios de avivamiento" pues nos desanimamos, y volvemos a cruzarnos de brazos.
   Y ni que hablar del molde que en oraciones queremos ponerle a Dios para el avivamiento : "Dios!! Manda avivamiento a mi ciudad!! (pero que sea por favor Martes , Jueves o Domingo, es que los demás días ya los tengo ocupados)"... Imaginas la respuesta de Dios? Yo prefiero no hacerlo. Si esperamos un avivamiento, tenemos que tener en cuenta que nos va a destrozar la vida tal y como la conocemos, no vamos a tener tiempo para el cafecito, los amigos, o la novia.  Si estamos pidiendo que Dios se manifieste a TODA hora y en TODO lugar, tenemos que estar dispuestos a entregar TODO nuestro tiempo.
  
   Por otro lado, es verdad que el avivamiento llegara cuando Dios quiera, y no antes. No podemos estarnos aferrando a una emoción, o a un deseo por el simple hecho de que nuestro país también tenga uno, "Dios!! como es posible que argentina ya haya tenido un avivamiento, y a México no! Yo quiero uno, lo quiero lo quiero lo quiero!!!". Debemos de aprender a ser pacientes, y sobre todo DILIGENTES. Cuantas cosas no estará preparando Dios para nosotros, y las hace esperar para aumentar nuestra fe? Esperar un avivamiento es doloroso, desgastante, desafiante, cansado. Vamos a sufrir por no ver respuesta cuando nosotros queremos; pero el día en que llegue seremos las personas más felices de la tierra!!
   Yo anhelo un avivamiento, y debo de trabajar para que llegue, debo hacer mi parte: amar a mis hermanos, trabajar en la obra de Dios, compartir el evangelio, santificar mi vida y ser un ejemplo para los demás; pero sobre todo, debo de tener una comunión perfecta con Dios, en oración y adoración. Estoy seguro que cumpliendo con esto, el día en que mi país sea impactado por una generación avivada llegara pronto; pero lo debemos de hacer todos.

   Por ultimo, yo no quiero un avivamiento como los que he leído en libros, o de los que me han predicado. Todos ellos tienen una cosa en común: Iniciaron de una manera sutil, tuvieron una explosión de milagros, y tiempo después, esos avivamiento solo se leen en libros. Yo quiero un avivamiento que PERMANEZCA, no me interesa ver millones de milagros en una semana, o hacer iglesias gigantescas, De que servirá si durará solo unos años?No, yo quiero un pueblo que se avive, y se mantenga así, quiero ser parte de una generación que impacte verdaderamente, que no se olvide de lo que Dios hizo, o que no lo recuerde como una gloria del pasado. No quiero un avivamiento de molde, donde los milagros nos hagan creer, no!; Quiero un avivamiento donde primeramente se crea, y fruto de eso, se vean milagros!! Donde se cambie la vida de familias enteras PARA SIEMPRE, donde el arrepentimiento sea autentico, donde no haya interés económico por parte de la iglesia (lo se, es un tema difícil, pero lo tenia que decir). En conclusión, quiero un avivamiento donde el más importante sea Dios, y solo EL.

 Esa es mi opinión y mi oración, Dios les bendiga

0 comentarios: